Main logo

Abaten policías a criminal después de ataque a compañeros

Hombres armados dispararon contra dos Policías Municipales, a uno lo hirieron de gravedad. En persecución se logró abatir al responsable

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En el ataque resultaron dos elementos de la Policía Municipal de León heridos. Se trata del oficial Guillermo, de 32 años de edad, quien actualmente se encontraba incapacitado por accidente de riesgo de trabajo y que fue herido de gravedad en el ataque armado. Y el oficial Miguel Ángel, de 30 años de edad, quien presentó un rozón de proyectil de arma de fuego en la mano. Los policías, en no horario laboral, fueron sorprendidos a balazos la tarde de este lunes, en el estacionamiento de un súper mercado en la ciudad de León.

Oficial herido de gravedad en ataque armado. 

Cerca de las 17:00 horas de este lunes, una fuerte movilización policíaca se registró al norte de la ciudad, después de que un hombre resultara herido de gravedad en un ataque armado. Una veloz persecución recorrió una de las principales vialidades, los agentes municipales lograron abatir a uno de los presuntos sicarios; que minutos antes dispararon en contra de los compañeros.

El primer hecho se registró en el estacionamiento de Walmart Clouthier. Ahí, dos compañeros de la corporación resultaron heridos luego de que hombres armados, dispararon en su contra.

Los criminales fuertemente armados huyeron sobre el bulevar M. J. Clouthier rumbo al Parque Metropolitano. Ya sobre el libramiento Morelos, los presuntos sicarios fueron alcanzados por patrullas de la Policía Municipal de León. Los elementos dispararon contra los criminales. Asesinaron a uno.

La camioneta de caja de color anaranjado, utilizada por los delincuentes, quedó sobre la avenida, al interior un hombre sin vida. Dos armas largas, una corta y varios cartuchos fueron localizados al interior del vehículo. La escena y las armas, fueron aseguradas por los elementos.

Presunto sicario, abatido.

Mientras que el oficial Guillermo gravemente herido, fue trasladado de urgencia para recibir atención médica; el oficial Miguel Ángel, fue trasladado en código verde por una herida en la mano.

No se sabe si hay detenidos por estos hechos.

Armas aseguradas a los presuntos delincuentes.

ZP