Main logo

Abaten a agresor de policías estatales tras ataque armado en Villagrán

Luego de que policías estatales fueran atacados a balazos en Villagrán por un vehículo, al repeler la agresión los efectivos abatieron a uno de los agresores

Escrito en GUANAJUATO el

Policías del Estado repelieron un ataque armado en Villagrán donde abatieron a uno de los presuntos agresores.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado todo se derivó de la presencia permanente en la zona de ese municipio.

En el lugar, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron un vehículo reportado como robado en el cual se desplazaban los agresores, así como un arma calibre .22 cartuchos percutidos y 9 costales cargados con infinidad de estrellas metálicas poncha-llantas.

El hecho ocurrió este miércoles en la comunidad El Caracol cuando los efectivos estatales tuvieron a la vista una camioneta GMC color blanco, con tablillas del estado de Guanajuato la cual había sido reportada como robada.

Al momento se les marcó un alto, pero no hicieron caso los tripulantes de ese vehículo y aceleran la marcha para tratar de huir. Al solicitarse el apoyo de otras unidades de las FSPE que patrullan en la zona, vuelven a tener a la vista la misma camioneta sobre la carretera Villagrán-Juventino, a la altura del entronque a El Caracol.

Sin motivo aparente, los tripulantes comenzaron a atacar con disparos de arma de fuego a los efectivos estatales y una de las patrullas recibió dos impactos por lo que la agresión fue repelida obligando a que el vehículo se detuviera metros adelante, en ese momento uno de los presuntos atacantes aprovechó para darse a la fuga por tierra.

En el lugar de los hechos, otro de los agresores fue abatido al repelerse el ataque armado. Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades.

 

KD