Main logo

Abandonó el cuerpo de su esposa en León; le dan 12 años de cárcel

José Germán mató a golpes a María de la Luz. Abandonó su cuerpo en la colonia Cristo Rey; hoy le dictan sentencia por homicidio, no por feminicidio

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público, obtuvo que José Germán sea sentenciado a 12 años de prisión en procedimiento abreviado, culpable del homicidio de una mujer, ocurrido el 21 de octubre de 2019, en la colonia Paseos del Molino en León.

Al tener conocimiento de la noticia criminal iniciaron las pesquisas en torno al homicidio de María de la Luz, de quien se encontró su cuerpo sin vida sobre la calle Diego Rivera en la colonia Cristo Rey.

La escena del crimen fue procesada por parte un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, paralelo a la integración de la carpeta de investigación con datos de prueba científicos y técnicos por parte de un agente de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, con los que se pudo establecer que al interior de un domicilio ubicado en la calle Molino de Tenerías en la colonia Paseos del Molino.

La víctima falleció luego de la brutal golpiza que el hoy sentenciado le propinó en el área corporal que comprende abdomen y tórax, tras haber sostenido una discusión; posteriormente el inculpado dejó su cuerpo en la colonia Cristo Rey.

Luego de identificar al inculpado, se obtuvo la orden de aprensión en su contra, la cual fue cumplimentada. El detenido fue llevado ante un Juez, donde el agente del Ministerio Público presentó los datos probatorios integrados en la carpeta de investigación, y tras analizarlos, el Juez resolvió favorable a la petición de vincularlo a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.

Posteriormente, el imputado aceptó los irrefutables cargos que esta representación social le imputó, y en procedimiento abreviado el juzgador dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión por el delito de homicidio, negándole los beneficios que la ley contempla, además se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

FEMINICIDIOS EN GUANAJUATO

De enero a diciembre del 2020 se registraron 19 feminicidios en Guanajuato, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Con corte hasta el mes de febrero de este año, se contabilizan tres feminicidios. 

IO