Main logo

A un mes de la muerte de Daniel, a quien atropellaron San Pancho, esto se sabe

Regresaba de cenar junto a sus amigos Juan y Alonso, los tres fueron embestidos por José Luis, de 19 años, quien conducía ebrio y es sobrino de exalcalde del PR

Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón-. A un mes del accidente en San Pancho, en el que José Luis, de 19 años, atropelló a tres jóvenes acabando con la vida de Daniel Magallenes, de 19 años también, el presidente municipal Antonio Marún, señaló que el seguimiento del caso se encuentra turnado a la Fiscalía General del Estado.

Señaló que ya no está en manos del área municipal, pues desde que se dio la información, el mismo pasó al terreno de la investigación.


Se limitó a señalar que sí tiene contacto con la familia del joven fallecido, pero no respecto a las indagatorias.

“Está todavía en investigación por parte de la Fiscalía. Como municipio terminamos ya lo que era dar información. Entonces, está en manos de la Fiscalía. Tengo contacto en lo personal (con la familia), pero hasta ahí nada más, pero en el tema de investigación, no”, comentó el presidente municipal.

La semana pasada se llevó a cabo la primera audiencia del caso de Daniel Magallanes, fallecido la noche del 1 de noviembre, en un accidente vial, donde acusan a José Luis, de atropellarlo, hijo de un empresario local y sobrino del ex alcalde del PRI, Javier Casillas.

En aquel momento el presunto culpable no asistió con el argumento de que dio positivo en covid-19, pero el juez le emitió medidas cautelares para no salir del país y asistir a firmar cada mes.

Durante la audiencia se dio a conocer que el presunto responsable iba alcoholizado y a exceso de velocidad la noche del accidente.

Ese día, Daniel circulaba por la calle Concepción junto con sus amigos, Juan y Alonso. Al cruzar el bulevar Juventino Rosas fueron embestidos por el vehículo que provocó la muerte del joven de 19 años.

El hecho indignó a los pobladores, amigos de los tres jóvenes han salido a las calles a marchar y exigir justicia por el fatal accidente, que quedó grabada por las cámaras de seguridad.

IO