Main logo

A un mes de la emboscada contra policías en Aguililla, reportan detenciones

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que hay detenidos por la muerte de 13 policías estatales en Aguililla

Escrito en ESTADOS el

Morelia, Michoacán.- El próximo jueves se cumple un mes del atentado contra policías estatales en Aguililla, donde 13 elementos fueron asesinados tras ser emboscados por presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Puedes leer: CJNG embosca a policías en Aguililla, Michoacán; reportan 14 muertos

 El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que como parte de las investigaciones, ya hay personas detenidas por el ataque.

También informó que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía estatal y de la Fiscalía General de la República, ya que hay elementos de prueba que les permiten establecer la participación del crimen organizado en este hecho.

Lo anterior, “por la naturaleza del hecho, el tipo de armamento que utilizaron y una serie de indicios que configuran un hecho vinculado a delincuencia organizada”.

Dijo, que en este caso específico, el objetivo criminal eran los policías y no la población, por lo que descartó que hubiera un éxodo de habitantes de esta zona por violencia.

“Sabemos que la actividad principal de estos grupos es la distribución de drogas y entonces no es un tema que esté lastimando a la población”, mencionó Aureoles Conejo.

Agregó que además, las autoridades han asegurado camionetas blindadas y otros elementos utilizados por los delincuentes en la emboscada a policías.

Además, apuntó, que la solicitó el auxilio de las fuerzas federales y estatales para la reconstrucción de los hechos, por lo que los trabajos de investigación continúan.



  

kach