Main logo

A un año del último partido de León con aficionados

El 22 de febrero de 2020 el Estadio León registró un aforo de 17 mil 764 Panzas Verdes

Escrito en GUANAJUATO el

Fue en enero cuando se informaba la presencia de una nueva cepa de coronavirus, la cual alertaba a las autoridades de Wuhan, en China. La posibilidad que llegará a otros países era factible, sin embargo, en México todavía parecía una enfermedad lejana. 

Para febrero, en las portadas de los periódicos aparecía que se buscaba el origen de la cadena de contagios de coronavirus, que Donald Trump se había burlado de la cinta “Parásitos” ya que había ganado el Óscar a mejor película y mostraban al León derrotando a Necaxa 2-1 en un Estadio con gente. Esa fue la última vez que los Panzas Verdes pudieron entrar al “Glorioso” y consiguieron gritar gol en este recinto mundialista. 

Pues el día de hoy, se ha cumplido un año sin aficionados en el Nou Camp, siendo el partido contra los hidrocalidos, la última vez que se abrieron las puertas a la afición Esmeralda. 

Ese día lucía diferente, por un lado, no había tanta gente como la Fiera estaba acostumbrada, y jugaron en un horario atípico (17:00 horas). El sol estaba situado de tal manera que iluminaba a todos los hinchas y a todos los jugadores. 

En ese partido, Jean Meneses se vistió de héroe, por ser el responsable de los dos goles en el encuentro, supo cómo explotar sus habilidades y puso a los Esmeraldas como líderes de la Liga MX con 15 puntos. 

A partir de ahí, la plantilla de Ambriz tuvo que jugar todo el Guardianes 2020 con sus butacas vacías, incluso el llegar a campeonar con estadio en silencio, un escenario que solo se ve en las películas distópicas. 

Aún se desconoce cuándo será el regreso de los seguidores verdiblancos al Nou Camp, pero cuándo los Estadios vuelvan a abrir las puertas a sus aficionados, no significa que la situación vaya a ser igual que antes de la pandemia.