Main logo

A sus 16 años, son sentenciados 3 jóvenes de Irapuato: secuestraron a un militar

El viernes 10 de septiembre de este año, un elemento federal fue sacado por la fuerza de su casa de manera sorpresiva, era la madrugada, mientras él dormía

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Uno de 16 y dos de 15 años de edad fueron sentenciados a cárcel por haber privado de la libertad a un militar en Irapuato.

Los delitos de los que se les hizo responsable a los adolescentes de origen jalisciense son  Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos de acopio de Armas y Secuestro, además de acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Uno de los adolescentes obtuvo una sentencia de un año y 8 meses de internamiento preventivo. En cuanto a los otros dos, se les impuso la pena de dos años seis meses, en el Centro de Internamiento para Adolescentes en León, de acuerdo con la Ley Nacional de Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Los menores fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, junto con 7 personas adultas, en el interior de un domicilio del Fraccionamiento San Roque, en Irapuato, Guanajuato, donde aseguraron cuatro armas largas, dos armas cortas, 93 cartuchos de diversos calibres y seis cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Secuestro a temprana edad

El viernes 10 de septiembre de este año, un elemento federal fue sacado por la fuerza de su casa de manera sorpresiva, era la madrugada, mientras él dormía. El mismo día, fuerzas de seguridad lograron liberarlo y detuvieron en una casa de seguridad en la colonia San Roque de Irapuato a dos hombres y un menor. 

Siguiendo con las acciones de inteligencia operativa en la misma zona por parte de efectivos estatales y federales se aseguró un segundo inmueble. Al ingresar los elementos estatales y federales lograron detener a 10 personas, entre las que se encontraban tres adolescentes de 15 y 16 años, sin realizar un solo disparo.

Todas las personas detenidas mencionaron pertenecer a un grupo delincuencial del Estado de Jalisco autodenominado de élite. 

PR