Main logo

A reventar Callejón del Beso en plena pandemia

Guanajuato capital no deja de recibir a grandes grupos de turistas y sus principales atractivos lucen abarrotados

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- El Callejón del Beso es posiblemente uno de los sitios más turísticos de la ciudad más turística del estado de Guanajuato. Por lo anterior, la afluencia a este espacio de manera habitual es recurrente. 

Pese a los contagios en aumento en la entidad, el comportamiento en la capital del estado parece cada vez más laxo. Como si se hubiera declarado el fin de la pandemia, este punto turístico lució ayer abarrotado de personas de nueva cuenta tal como hace unas semanas lucía el Jardín Unión. 

Ni el repunte en los casos de Covid-19 o el aumento en el número de muertes ha inhibido el turismo en la capital, al grado que la noche de este domingo las parejas de enamorados sin respetar la sana distancia, decidieron congregarse en el histórico balcón. 

Aunque las autoridades municipales han implementado un protocolo de interacción social, las y los visitantes ignoran dichos protocolos al no guardar la sana distancia en las filas de espera o incluso se pudo detectar a algunas personas sin portar correctamente el cubrebocas sin ser sancionados. 

Una veintena de casos confirmados de Covid-19 se sumaron de ayer a hoy en la capital del estado.

LOS NÚMEROS EN ALERTA MÁXIMA

La semana empieza con el peor escenario en casos confirmados en las últimas 24 horas en el estado, a 1 mil 51 guanajuatenses hoy les dijeron que resultaron positivos al covid-19.


Esta es la cifra más alta en confirmados de un día a otro. Apenas, un día antes las portadas principales en los distintos medios alertaban el registro de la cifra más numerosa en contagios, este lunes el conteo rompió límites y Guanajuato suma ya 59 mil 504 casos confirmados y 3 mil 923 fallecimientos a causa del nuevo virus.

A 253 días de coronavirus en el estado, hoy se vive en un semáforo naranja cerca de retroceder a rojo, dijo el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez en conferencia de prensa.

“Seguimos en semáforo naranja, pero es un naranja casi rojo, la puntuación nos alcanzó para mantenernos en naranja. No es nuestra intención cerrar, no depende de nosotros. Queremos avanzar al amarillo”, dijo el secretario.

En semáforo naranja se mantienen los aforos restringidos para el transporte público, tiendas departamentales y de autoservicio, así como la restricción en el acceso a mujeres embarazadas a lugares de alto riesgo.


SP / DR