Main logo

¿A que viene AMLO a Guanajuato?

Diego Sinhue espera una reunión en privado con López Obrador para tratar temas de estado como la cancelación del decreto que dotaría de agua al Zapotillo

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador estará este viernes al amanecer en Irapuato como parte de su gira de trabajo en los estados para pacificar al país.

López Obrador llegará antes de las 6 de la mañana a la base de la XVI Región Militar que está en Irapuato, donde dirigirá la mesa de análisis sobre la seguridad de Guanajuato.

A las 6 de la mañana se reunirá con integrantes del gabinete de seguridad federal, y se espera que estén presentes los mismos funcionarios que acudieron a Zacatecas como el General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad federal y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, así como el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Así mismo se espera la presencia del General de División del Ejército Mexicano, Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la XII Región Militar de Irapuato, y del General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor (DEM), Sergio Ángel Sánchez García, Comandante de la 16a. Zona Militar de Sarabia, quien tomó el cargo el pasado 25 de febrero de este año. También estarán mandos de la Guardia Nacional en Guanajuato.


Por parte de las autoridades estatales estará el Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca y el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. No estará el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

A las 7 de la mañana, el presidente de México realizará la tradicional rueda de prensa en la cual informarán sobre las acciones a tomar en Guanajuato en materia de seguridad.

La rueda de prensa se espera que termine a las 9 de la mañana y posteriormente el Gobernador Diego Sinhue espera una reunión en privado con López Obrador para tratar temas estatales como la cancelación del decreto de 1994 que dotaría de agua la presa El Zapotillo y la creación de un llamado Plan “B” para León con inversión de la federación en el proyecto.

El gobernador también buscará proponer la ampliación de penales en el estado ante la sobrepoblación del 45% que existe en los 11 penales del estado, además de otros temas de interés estatal como la creación de puentes y ampliación de carreteras como la Silao-San Felipe. Dicha reunión se espera que dure por lo menos una hora.

PR