Main logo

A punta de pistola despojan a pareja de camioneta en la León - Silao

De acuerdo con la joven pareja que sufrió el asalto, testigos les comentaron que dos días antes a una mujer también le robaron su camioneta

Escrito en GUANAJUATO el

Christian y su novia regresaban de trabajar, ya habían entregado una mercancía a un cliente en una gasolinera ubicada en la carretera Silao – León, frente al aeropuerto. Una vez realizada dicha entrega, la pareja conducía hacia el retorno para seguir hacia León. 

Durante el recorrido, Christian se detuvo en un Oxxo, en un paradero en el que también está un Hotel One. Después de realizar un depósito, el joven regresaba a su camioneta, cuando notó a dos hombres (de entre 20  y 22 años) con una actitud sospechosa. En ese momento Christian trató de apresurarse, subirse a la camioneta e irse… Pero no pudo. 

En el instante que salió del Oxxo, uno de los hombres ya encañonaba a su novia, mientras el otro le apuntó a Christian y lo obligó a tirarse a suelo. Una vez en el suelo, los hampones robaron las pertenencias de la pareja, para después subirse a la camioneta y escapar.

En su relato, la víctima explica que enseguida se comunicó al número de emergencias 911 para reportar los hechos, sin embargo, tan solo la respuesta de atención telefónica tardó alrededor de media hora, y los elementos policiales (adscritos a la Secretaría de Seguridad de Silao) se demoraron más de 40 minutos en desplazarse para atender el reporte.

De acuerdo con la joven pareja que sufrió el asalto, testigos les comentaron que dos días antes a una mujer también le robaron su camioneta. Sin embargo, ésta última sí se resistió, y ante esto, los delincuentes le dispararon en dos ocasiones.

Por su parte, las autoridades municipales de Silao, han confirmado que los operativos carreteros limitantes a la ciudad son permanentes, y en ocasiones se despliegan en conjunto con la Guardia Nacional.


KD