Main logo

A prisión 5 sicarios del CJNG detenidos en Guanajuato: uno era exagente de la AFI

La Fiscalía General de la República anunció este lunes su vinculación a proceso tras su detención en la colonia Peñitas de la capital del Estado

Escrito en GUANAJUATO el

Cinco presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos en la colonia Peñitas de Guanajuato capital fueron vinculados a proceso e ingresaron en prisión preventiva. Así lo confirmó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR), que les imputa varios delitos, entre ellos el de pertenencia al crimen organizado. 

Los supuestos integrantes del cártel fueron arrestados en una importante operación realizada en la citada colonia de la capital del Estado. Las fuerzas de seguridad aseguraron en el operativo un total de tres armas largas, seis cortas, cargadores y cartuchos. Además, los agentes localizaron en la vivienda metanfetamina y marihuana lista para su venta.

Los presuntos integrantes del CJNG fueron identificados como a Luis, Irvin, Guimar, Juan y Alan. Uno de ellos, según precisó la Fiscalía, tiene la agravante penal de haber pertenecido la Agencia Federal de Investigación (AFI).