Main logo

A partir de sus omisiones, buscan sacar “raja política”: Bravo Mena

El representante del Gobierno de Guanajuato compartió las palabras de Diego Sinhue en la reunión de gobernadores en Tampico

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exigió no hacer politiquería con la seguridad, así lo compartió el representante del Gobierno de Guanajuato en Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena en la reunión de Gobernadores en Tampico.  

El representante estatal alertó en sus redes sociales sobre el daño inferido a la sociedad por quienes, que, a partir de sus propias omisiones (del Gobierno Federal), buscan sacar “raja política” de la problemática que atañe al estado; cuya resolución requiere una leal coordinación entre los tres órdenes de gobierno, apuntó. 

LA ECONOMÍA DE GUANAJUATO 

 En cuanto al sector externo de la economía guanajuatense, Luis Felipe reportó buenos resultados en el primer cuatrimestre del 2020. Datos de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE) señalaron que la entidad exportó 6,264 MDD de enero-abril de 2020, a través de 920 empresas que generaron 150,097 empleos. Los productos guanajuatenses llegaron a 118 países, destacan: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania y China. 

Informó que, para reforzar la actividad exportadora, COFOCE firmará un convenio con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexica (ANIERM) en el marco del seminario “T-MEC motor de recuperación económica para Guanajuato”. Mismo que se llevará a cabo el mismo día de su entrada en operación. El cual está programado para el 1 de julio. 

El seminario será inaugurado por el propio gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien pronunciará el mensaje: El Comercio Exterior como pasaporte a la recuperación económica. La transmisión en vivo será en: https://www.facebook.com/DiegoSinhueMX 
 
A su vez, mencionó que la MarcaGTO expande su red de tiendas en Canadá, Estados Unidos y Centroamérica. 
 
EL TURISMO DE GUANAJUATO 

Por su parte la Secretaría de Turismo estableció el Registro Estatal, informó Bravo mena a los gobernadores, explicó que la finalidad es expedir certificaciones de sanidad y calidad de servicio al cliente para los prestadores de servicios. Al mismo tiempo se trabaja con la WTTC para obtener el sello de Seguridad Global, avalado por la OMS y así recuperar la confianza de los viajeros. 

GUANAJUATO VS CORONAVIRUS 
 
Científicos de la Universidad de Guanajuato elaboraron una suspensión inteligente para inhibir la propagación del Covid-19 y en coordinación con los investigadores del Instituto Politécnico Nacional siguen trabajando en la creación de la vacuna. 

 

ZP