Main logo

A ningún servidor público se le tolerará indisciplina: Alejandra Gutiérrez

Si se le pide a ciudadanos, si tomas no manejes, mucho más a servidores públicos, seré estricta para que se cumpla la ley, dijo la Presidenta Municipal de León

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León ratificó su postura de no tolerar a ningún servidor público faltas o actos de indisciplina, principalmente cuando se trate de conducir en estado de ebriedad.

Señaló lo anterior refiriéndose al hecho del fin de semana en el que una agente de la Policía, que estaba comisionada como escolta, impactó contra un semáforo el vehículo oficial que conducía y se encontraba en estado de ebriedad incompleta.

Gutiérrez Campos indicó que en cuanto tuvo conocimiento del hecho dio órdenes que de inmediato se aplicaran las medidas correspondientes “pues como servidores públicos deben ser ejemplo en el cumplimiento de las normas en todo momento”.

Mencionó sobre la agente que ella sigue cumpliendo sus horas como establece el propio reglamento y aunado a eso se siguen realizando los procedimientos que corresponden.

“Desde el día de ayer está a disposición y sigue cumpliendo sus horas como el reglamento de Policía y Vialidad para el Municipio de León lo indica y aunado a ello se seguirán los protocolos de honor y justicia que correspondan”, dijo.

Comentó que no se le va a tapar a nadie, que no se permitirá que nadie lo haga, mucho menos los servidores públicos y “con los servidores públicos seré todavía más estricta para que se cumpla la ley”.

“Aquí no se le va a dejar pasar absolutamente a nadie, tope donde tope y se los estoy demostrando con hechos no con palabras”, indicó.

Al respecto sobre si la agente se da de baja o se queda, comentó que eso lo determinará la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia, que depende de la Secretaría del Ayuntamiento, misma que abrió la investigación 143/22-POL.

Gutiérrez Campos señaló que en este momento se está cumpliendo con la parte normativa y la oficial está pagando su daño como cualquier otro ciudadano. 

“Si se les pide a los ciudadanos, no tomes no manejes, mucho más a los servidores públicos y seré estricta para que se cumpla la ley, no dejaré pasar esto a nadie”, comentó.

El hecho

Una agente de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, que fue identificada como Manuela, impactó el vehículo oficial que conducía la madrugada del pasado domingo contra un semáforo, causando severos daños al vehículo del Municipio y derribó el poste.

El percance fue en el bulevar Vasco de Quiroga y Adolfo López Mateos, la agente fue detenida y al realizarle la prueba del alcoholímetro salió positivo en ebriedad incompleta.

CM