Main logo

A Nallely la mató su marido; los vecinos piden justicia

Nallely, de 32 años fue asesinada a manos de su pareja el pasado mes de septiembre. Los días transcurren y los muros de la colonia son un llamado de justicia

Escrito en GUANAJUATO el

LEÓN, GUANAJUATO.- “Como mujer ya no me siento segura”, dice una de las vecinas de Héroes de León al preguntarle sobre las pintas en la colonia que exigen justicia para Nallely, la joven asesinada el pasado mes de septiembre.

Juana Nallely González Martínez fue víctima de feminicidio a manos de su pareja. Su cuerpo fue hallado con signos de violencia  a tan solo pocos metros de un automóvil abandonado en la colonia Ladrilleras del Refugio.

En un recorrido de la Silla Rota por la zona nos encontramos con muros pintados con la leyenda “Justicia para Nallely”, pintadas por aquellos vecinos y/o familiares que exigían la atención a la muerte de la joven mujer.

“Ya no es segura ninguna zona de la ciudad. Los niños salen a jugar, no es posible que tengamos el miedo de que en alguna ocasión nos podamos encontrar con una escena tan fea, que, lamentablemente podría ser yo, mi hija, o mis conocidas. Esto tiene que parar de una vez por todas”, dijo la señora Josefa.


“Es injusto pensar que pudiera estar en una situación similar y que a lo mejor la gente alrededor quiera evitar actuar por el miedo de meterse en problemas, es lo que pasa, que tenemos el miedo de ser víctimas de la violencia que alguien más está viviendo o que mejor nos hacemos los sordos o ciegos para que a nosotros no nos pase nada”.

La señora Josefa contó a la Silla Rota que cuando supo del #CasoNallely tenía miedo de salir de su casa, pues no podía ni imaginar cómo fue hallada la joven de 32 años y que pudiera ser su hija.

Por otra parte, la señora Martina relata que es difícil comprender qué orilla a los feminicidas a cometer tales actos de violencia:

“Uno se pone a pensar qué habrán estado platicando para que el hombre la matara. Pero nada lo justifica”, dice con la voz entrecortada la señora.

Mientras la señora Martina sigue atendiendo su puesto de verduras, señala que ella ha platicado con sus clientas y le han comentado su preocupación.

Fue el 14 de septiembre tras la difusión en redes sociales sobre el asesinato de Juana Nallely cuando la Fiscalía General del Estado informó la detención de Juan Gabriel, de origen colombiano en la colonia Agua Azul.

A casi un mes del feminicidio de Nallely en las calles de Héroes de León se sigue hablando de lo cruel que fue su muerte.



DR