Main logo

A Martha la asfixiaron en su propia casa para robarle, tenía 84 años

Cuando llegaron sus familiares al domicilio encontraron desordenadas sus pertenencias, al parecer se trató de un robo, en la colonia centro de León

Escrito en GUANAJUATO el

Eran casi las tres de la tarde, la señora Martha Esthela estaba en su casa, parecía un domingo normal. Ella vivía entre la calle Juan Valle, esquina con Madero, en el centro de León. Ese día sería el último de su vida.

A la señora de 84 años la encontraron asfixiada al interior de su domicilio. Nadie sabía que es lo que había sucedido, pero el desorden en la casa dio indicio a que se trató de un robo. Su casa estaba frente al templo Expiatorio, marcada con el número 612. Y lo que en ocasiones fungía como estacionamiento se volvió el escenario de un crimen.

El asesinato ocurrió en la calle Madero, frente al Templo Expiatorio

Cuando los familiares de Martha llegaron a su domicilio encontraron el desorden que provocaron los presuntos asaltantes, mientras que el cuerpo de la víctima se situaba en la cocina.

Los policías y paramédicos llegaron para ver si podrían ayudar a la señora Martha, pero ella ya no tenía vida. La asfixiaron. El estacionamiento quedó cercado por cintas de precaución, mientras la Unidad de Homicidios realizó las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad de León no dio más detalles sobre este asesinato, solo informaron que encontraron el cuerpo de la señora Martha. 

Hace un mes se repitió la tragedia, pero el asesino fue el esposo de la víctima

Un matrimonio de abuelitos terminó en tragedia. El señor Wenceslao de 80 años golpeó a su esposa Consuelo con un martillo hasta matarla, en la colonia Lindavista.

La escena de este crimen fue la casa de la pareja 

Todo comenzó con la alerta de los vecinos. A la gente cercana a la pareja le pareció raro no ver al matrimonio por varios días, entonces le marcaron Rosalía, una hija del matrimonio. Cuando recibió la llamada visitó la casa de sus padres, y los encontró sin vida, pasaban de las 10 de la noche.

Este hecho ocurrió el pasado 12 de marzo.

IO