Main logo

A Lupita se la llevaron del centro de Salvatierra; ya pasó un mes

La última vez que vieron a la joven maestra fue el pasado 29 de febrero. Desde entonces sus familiares no saben nada sobre su paradero

Escrito en GUANAJUATO el

La desaparición de Guadalupe Barajas Piña, una mujer dedicada a la educación, se reportó desde el pasado 29 de febrero, en Salvatierra. Ese fue el último día, que su familia la vio. A ‘Lupita’ se la llevaron cuando salió a comprar tortas para desayunar con sus papás, esposo e hijos.

La mujer de 32 años de edad, es docente de la primaria Guadalupe Victoria de la Valencianita, en el municipio de Irapuato. El sábado, día de su desaparición, Guadalupe visitaba a sus papás en Salvatierra.

De acuerdo a la versión de testigos, a la maestra la levantaron junto a otras personas en calles de la zona centro del municipio mencionado. Pero las autoridades no han mencionado nada. 

La mamá de Lupita, María de Tránsito Piña, pide a las autoridades que indaguen más en la investigación. Para así poder dar con el paradero de su hija. 

La señora recordó que ese día, su hija avisó que iba al centro para comprar tortas y desayunar. La docente se llevó su celular. Según sus familiares la última conexión en WhatsApp fue a las 10:25 horas. Cinco minutos después, le marcó a su marido para avisarle que las tortas ya estaban listas, y que ya iba de regreso a casa de sus padres. Pero Lupita nunca llegó, tampoco se volvió a comunicar con ningún familiar o amistades.

Sus familiares le enviaron mensajes e intentaron comunicarse con ella vía telefónica. Pero no lo lograron. Al filo de las 11:00 horas del sábado 29 de febrero, sus familiares la buscaron en la zona centro de Salvatierra, hospitales, hoteles, preguntaron a las personas por Lupita que hacía una hora había salido con un pantalón deportivo azul y tenis, con un tatuaje del símbolo del infinito en el lado derecho del torso, pero no la encontraron por lo que denunciaron su desaparición en la FGE.

Apenas el jueves pasado, los familiares de Guadalupe Barajas, se reunieron en las instalaciones de la sub fiscalía de Justicia de la región B en Irapuato, para conocer los avances en las investigaciones. En esa junta demás de personal de la Fiscalía, acudió también personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, el subsecretario de gobierno, Alfonso Ruiz Chico, así como el representante de una asociación civil de búsqueda personas desaparecidas.

ZP