Main logo

A las 23:59 venció el plazo para el registro de candidatos en Guanajuato

Varios candidatos y partidos se registraron al cuarto para las 12 ante el Instituto Estatal Electoral

Escrito en GUANAJUATO el

El plazo para el registro de candidatos y planillas para la elección del 6 de junio, venció el 26 de marzo a las 23:59 horas. Según la Ley, nadie podría registrarse después de este plazo, pero hasta ayer, muchos candidatos y partidos políticos no habían entregado sus planillas completas ni sus documentos en Guanajuato.

Eso dejaría por Ley a muchos candidatos sin registro, por no cumplir con los tiempos establecidos, ni con los requisitos. El partido de Morena, por ejemplo, sólo había registrado una sola planilla a las 10:30 de la noche, por lo que tuvieron minutos para registrar las otras 45 planillas de Guanajuato.

El Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), recibió ayer los registros de los partidos PRI, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario.

A las 12:00 de la noche en punto, los registros se cerraron en Guanajuato.

El próximo 6 de junio se llevan a cabo las elecciones más grandes de la historia en México. En Guanajuato se realizan elecciones para las 46 presidenciales municipales, el Congreso del Estado y las diputaciones federales.

Los principales contendientes de Guanajuato están listos para arrancar las campañas el lunes 5 de abril, pero deben cumplir con lo establecido en la Ley electoral como el registro en tiempo y forma ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato. Las campañas terminan el 2 de junio, cuatro días antes de las elecciones.

EU