Main logo

A la venta motobomba que fue donada por migrantes de Silao

El vehículo fue llevado al estacionamiento de Protección Civil de Romita.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Luego de que se diera a conocer que el ex titular de Protección Civil de Silao de que había puesto a su nombre una motobomba que fue donada a Silao por migrantes, ahora este vehículo fue ubicado en el estacionamiento de Protección Civil de Romita, lo ofrecieron en venta a este Municipio.

El titular de Protección Civil de Romita Daniel Navarro comentó:

“La llevó un empresario se lo ofrecieron en venta a la Tesorería, y lo estacionaron en PC, pero no lo tengo en operativo. No está a mi cargo”, dijo.

Trabajadores de Protección Civil de Silao, dijeron que la motobomba salió el 10 de octubre del estacionamiento, de donde también se llevaron palas, picos y herramienta con que trabajaban.

La motobomba de bomberos 2127, era utilizada para dar servicio por Protección Civil de Silao en la pasada administración.

La unidad había sido donada por el Club de Migrantes de Bajío de Bonillas Nueva Era que consiguieron el camión del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, California, se aprecia en los emblemas que tiene la unidad.


Aparece motobomba en Romita

El pasado 11 de octubre la motobomba apareció en Romita. “Aquí trajeron el camión, pero se lo llevaron apenas hace unos días”, dijo el responsable del Auditorio Municipal de Romita.

La unidad se encuentra desde hace días en las instalaciones de PC en Romita.


Daniel Navarro, titular de PC Romita comentó que desconoce el fin con el que llevaron la unidad a su Dirección.

“No me han comunicado nada, sólo llevaron el camión”, dijo.

‘Se llevó hasta la cafetera’

Personal de Protección Civil de Silao señaló que la unidad era utilizada junto con otra ambulancia, uniformes especiales, equipo de rescate y material contra incendios pero ese equipo, junto con más mobiliario ya no está en esa dirección municipal de Silao.

Señalaron que el ex director de PC Eduardo Maldonado Galván, se llevó la cafetera, pantallas, uniformes, equipo de rescate, cascos y mangueras, quijadas de la vida, generadores, equipos hidráulicos de rescate y 20 uniformes de chaquetones, pantalones, cascos y otras herramientas con las que trabajaba la corporación.

“Trabajamos con lo que tenemos y con lo que dejó el anterior director, nada” dijo Felipe Ballesteros, actual titular de PC.

En la Dirección de Protección Civil se tenía una ambulancia, un camión motobomba, mangueras, quijadas de la vida, generadores, equipos hidráulicos de rescate y 20 uniformes de chaquetones, pantalones y cascos especiales.

«Ya no hay nada. Todo se llevaron, hasta la cafetera se llevaron”, dijo un trabajador de PC.

La ambulancia se encuentra a nombre del anterior director de PC , Eduardo Maldonado Galván y hasta ahora no se conoce el nombre del propietario del camión de bomberos.

El presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, comentó que estas unidades fueron gestionadas e importadas por el Club de Migrantes de Bajío de Bonillas.

“Se está haciendo la investigación de cómo la ambulancia y el camión de bomberos fueron gestionados por los migrantes y se pusieron a nombre de Eduardo Alejandro Maldonado Galván”, dijo.

CM