Main logo

A la cárcel por robar celulares en la Feria de León

Más de 10 afectados presentaron la denuncia correspondiente, motivo que ayudó a enviar a los malhechores a la cárcel. Serán juzgados de acuerdo a las denuncias presentadas

Escrito en GUANAJUATO el

En el concierto de Panteón Rococo durante la Feria Estatal de León, dos hombres y tres mujeres aprovecharon la emoción de los asistentes y el slam, para robar 36 teléfonos celulares. Tras una denuncia ciudadana, los sujetos fueron detenidos al intentar salir del recinto ferial. Los responsables fueron vinculados a proceso por delito de robo y puestos en prisión preventiva.

Los presuntos culpables fueron recluidos en el Cereso Local, bajo prisión preventiva con la finalidad de que no huyan de la justicia. Así la informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Los detenidos, identificados como María, Adriana, Valeria, Jonathan y Santiago, fueron presentados ante el Juzgado de Oralidad, donde el agente del Ministerio Público de forma inicial solicitó se calificara de legal la detención para posteriormente formular imputación en contra de las cinco personas por el delito de robo.

Cerca de 10 personas que buscaron recuperar su celular interpusieron denuncia. Motivo que ayudó a que los presuntos delincuentes permanecieran en prisión.

A través de entrevistas, resultados periciales, y de peritos analistas, se logró recabar datos de prueba como parte del trabajo de campo realizado por los Agentes de Investigación Criminal, mismo que tras ser revisados por el Juez de control, fueron determinados como suficientes para vincularlos a proceso penal, estableciéndoles medida cautelar de prisión preventiva.

La investigación inició el pasado 28 de enero, luego de que un día antes los sujetos fueran capturados con 36 teléfonos celulares en las inmediaciones de la Feria de León. Tras un reporte, los sujetos fueron intervenidos, pues un afectado los acusaba de haberle robado su celular. Agentes de la Policía Municipal procedieron a la revisión de rutina y fue ahí que de entre sus ropas los presuntos ladrones sacaron lo teléfonos de los cuales no pudieron acreditar su propiedad.

Entre los celulares apareció el del afectado, quien procedió a poner la renuncia correspondiente para poder recuperar su aparato. Lo mismo sucedió con más de 10 afectados.

Los delincuentes serán juzgados de acuerdo a la cantidad de denuncias levantadas, cada denuncia contará como un delito aparte. Por tal motivo la Fiscalía invita a la ciudadanía afectada por los malhechores a presentar su denuncia.

ZP