Main logo

A la cárcel el policía de Irapuato que intentó matar a 8 personas

El agente municipal fue vinculado a proceso este martes acusado de homicidio en grado de tentativa. En el ataque hirió a dos menores. Los dos hombres que viajaban en el Toyota tiroteado fueron detenidos por posesión de armas de fuego

Escrito en GUANAJUATO el

Antonio, el agente de la Policía Municipal de Irapuato acusado de intentar acabar con la vida de 8 personas, fue vinculado a proceso este martes. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de 8 personas. Otras dos personas identificadas como Julio y Víctor fueron imputados por posesión de arma de fuego. 

Según explicó la Fiscalía, la tarde del hecho, ocho personas, entre ellas dos mujeres y tres menores, se encontraban en el interior de un Toyota rojo en la colonia Yerbabuena de la ciudad de Guanajuato cuando fueron atacados a balazos desde un Nissan March gris.

Para evitar el ataque el conductor del Toyota aceleró y se produjo una persecución hasta llegar a la sede de las Fuerzas de Seguridad Pública. En la balacera tres menores resultaron heridos, además de otros dos de los ocupantes del vehículo rojo. 

Al inspeccionar el auto, los agentes hallaron un arma de fuego en la guantera, por lo que dos hombres, identificados como Julio y Víctor, fueron detenidos en espera de que se resuelva su situación legal.

El conductor del Nissan gris fue identificado como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato. Antonio llevaba un arma de fuego y fue puesto a disposición del Ministerio Público imputado de homicidio en grado de tentativa en agravio de las ocho personas que viajaban en la camioneta. Este martes fue vinculado a proceso. 

JC