Main logo

A la cárcel 50 años dos hombres y una mujer por secuestrar a comerciante en León

El secuestro del comerciante fue el 2 de abril de 2020, los sentenciados lo mantuvieron cautivo en un domicilio de la colonia La Selva, en León

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Un Juez dictó sentencia de 50 años de prisión a Gerardo “N”, José de Jesús “N” y Yessica “N” por el delito de secuestro en agravio de un comerciante de León.

Los hechos se registraron el pasado 2 de abril de 2020 en León alrededor de las 18:30 horas cuando la víctima se disponía a cerrar su negocio y en ese momento llegó una mujer en un vehículo, insistentemente ella le pidió que la acompañara a su domicilio con motivo de un trabajo.

La víctima accedió ante las súplicas de la posible clienta y la siguió hasta su domicilio sin saber qué se trataba de un señuelo.

La víctima y la Yessica “N” llegaron a un domicilio de la colonia La Selva, en León, con el engaño de explicarle la situación, ella le invitó a pasar al inmueble.

Una vez dentro, un hombre que se identificó como “El Contador” hizo acto de presencia, traía un arma de fuego y en ese momento la víctima comenzó a forcejear con él hasta que otro hombre, de nombre Gerardo “N”, salió de una habitación y golpeó a la víctima.

En el tiempo que tuvieron secuestrada a la víctima, José de Jesús “N” y sus cómplices se turnaban para hacerse cargo de la vigilancia y al mismo tiempo realizaban llamadas a los familiares de la víctima, con quienes negociaron una cantidad de dinero para dejarla libre, además de diversas joyas y dos vehículos con todo y sus facturas.

Los secuestradores dieron indicaciones a los familiares de la víctima de que dejaran los vehículos y objetos de valor en un punto del bulevar Juan Alonso de Torres a las 5:00 horas de la mañana del día 3 de abril de 2020.

Las autoridades implementaron un operativo para ubicar a Gerardo “N” y a Yessica “N”, quienes fueron detenidos en flagrancia a bordo de los vehículos que eran parte del pago para el rescate de la víctima.

Posteriormente, José de Jesús “N”, fue detenido en la colonia La Selva, afuera del domicilio donde mantuvieron cautiva a la víctima.

El Agente del Ministerio Público instruyó al personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, para obtener información susceptible de análisis, aunado a diversas entrevistas obtenidas, con las que fue posible acreditar la participación de los inculpados en el secuestro.

En audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención de los implicados en el secuestro y resolvió someterlos a proceso penal, el cual tuvieron que llevar recluidos en la cárcel como medida cautelar.

Posteriormente, en una audiencia y luego de analizar los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez sentenció a 50 años de prisión a Gerardo “N”, José de Jesús “N” y Yessica “N” por secuestro agravado.

CM