Main logo

¡A golpes…! aficionados de Celaya se desquitan con jugadores del Dorados

Tras el empate y el silbatazo del árbitro, aficionados de Celaya entraron alebrestados a la cancha. EL Club Celaya y la Liga MX reprobaron los actos violentos

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. En lo últimos minutos del partido y en plena cancha, aficionados del equipo Celaya bajaron de las gradas y entraron a la cancha para golpear a los jugadores del Dorados de Sinaloa. La causa la agresión: un empate entre los equipos.

Este 2 de noviembre los Toros de Celaya y Dorados se enfrentaron en el Estadio MAV del municipio guanajuatense, y el juego parecía reñido, ninguno de los equipos se dejaba vencer. La competencia por el triunfo duró hasta los últimos minutos.

La violencia se desató cuando el árbitro Jorge Abraham Camacho dio el silbatazo para terminar el partido, acto que provocó el enojo de los aficionados de Celaya, y los hizo bajar de las gradas para intentar golpear a los jugadores sinaloenses, de acuerdo con el Periódico AM. 

Con rabia  a causa del empate, los aficionados se dejaron ir contra los contrincantes. La cancha estuvo a punto de convertirse en un ring hasta que elementos de seguridad llegaron a detener a la afición y los sacaron del estadio.

Minutos después de la trifulca, el Club Celaya FC condenó la violencia, pues “no representa de ninguna manera los valores que como Institución fomentamos”, escribieron en un comunicado.

Llamaron a los agresores “pseudoaficionados”, y detallaron que ya fueron puestos a disposición de las autoridades por decisión de la Directiva. Además los vetaron “de por vida” de poder entrar al Estadio MAV.

“Afectan de sobremanera y manchan la imagen de nuestro Club y la de todos los aficionados que de verdad son fieles a nuestro deporte, conduciéndose con una correcta convivencia ciudadana”.

Al mismo tiempo, la Liga MX reprobó las agresiones a los jugadores.

“Liga BBVA Expansión MX reprueba todo acto de violencia, fuera y dentro de la cancha. El futbol es un deporte pasional y recreativo. No desbordemos a pasión en acciones erróneas”.

El Club Dorados no se pronunció sobre el tema, pero en sus redes celebraron el empate y compartieron un video con los momentos épicos de los goles.


IO