Main logo

A Dulce Ivana la secuestró y asesinó un amigo cercano, ya está detenido

La menor de 16 años, estaba desaparecida desde el pasado 11 de diciembre , este jueves la hallaron calcinada en Ibarrilla

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía General del Estado ha aprehendido a Antonio “N”, inculpado en el feminicidio de una menor de edad, quien estaba como no localizada en la ciudad de León, crimen por el que ha sido vinculado a proceso y permanece en prisión enfrentando a la justicia.

En fotos en las redes sociales, señalan a Antonio como un amigo cercano a la víctima.

El pasado 11 de diciembre se recibió la denuncia de familiares por la no localización de la menor de edad de iniciales D.I.N.M., luego que saliera de su domicilio y ya no regresara, por lo que el agente del Ministerio Público, con los primeros datos, ordenó la activación de la Alerta Amber.

De las pesquisas que llevaron a cabo los Agentes de Investigación Criminal, se pudo establecer que la menor de edad estuvo en compañía de un joven, por lo que continuando con las indagatorias se reveló que fue privada de la vida y su cuerpo abandonado en un baldío del camino a la comunidad Mesa de Ibarrilla, donde el jueves pasado fue localizada ya calcinada.

Dulce Ivana era menor de edad, por lo que tras su desaparición se activó la alerta amber, misma que fue desactivada después de ser localizada muerta.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A tomó el caso y a la par, los agentes investigadores, los peritos analistas y los servicios periciales reunieron datos de prueba que señalan la participación de Antonio “N”, quien fue detenido con mandato judicial y presentado al órgano judicial.

En audiencia, el agente especializado del Ministerio Público formuló imputación por el delito de feminicidio y una vez analizado por el Juez, resolvió que el imputado sea vinculado a proceso y permanezca en prisión enfrentando los cargos para ser sentenciado por el crimen.