Main logo

A dos meses de primera dosis jóvenes de Guanajuato esperan la vacuna AstraZeneca

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, informó que esperan la llegada del biológico para aplicarlo esta semana o la que entra.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Díaz informó que ha llegado a México un lote de vacunas contra Covid-19 de la marca AstraZeneca y que espera que en unos días sean enviadas dosis de esta marca al Estado.

Señaló que el Estado de Guanajuato mantiene constante comunicación con el Gobierno federal para que se realice el envío de dosis de la farmacéutica AstraZeneca y así poder completar esquemas de vacunación en adultos de 18 a 29 años y de igual manera a rezagados de 30 y 39 años de varias localidades del Estado.

"Estamos en la semana 11, es decir, aún a tiempo de aplicar los biológicos (de AstraZeneca) y completar esquemas en la población guanajuatense en esta o la próxima semana”, comentó Díaz Díaz.

La Secretaría de Salud informó que el lapso entre ambas dosis recomendado de la vacuna AstraZeneca es de ocho a doce semanas. El antígeno segunda dosis deberá aplicarse de los 56 a los 84 días próximos a la primera aplicación.

CM