Main logo

A días de clausura de terrazas, detienen a 7 revendedores de Palenque y Velaria

Siete revendedores fueron detenidos con 19 boletos que revendían para a los conciertos de la Feria de León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana suspendió tres bailes sonideros por no contar con el permiso de organización.

Asimismo, la autoridad señaló que se detuvo a siete revendedores con 19 boletos para los conciertos de la Feria. 

“Con estos operativos busca preservarse la vida de las y los leoneses, por medio de la prevención de accidentes y la inhibición de actos que puedan suponer riesgos de faltas graves o delitos”, informó el comunicado.

En la semana que concluye, la Policía Vial informó que detuvo a 162 personas que conducían en estado de ebriedad.

“Con esto se evitaron accidentes viales y se protegió la vida no solo de estas personas, sino de otras personas que pudieron estar en el trayecto de circulación de los infractores, a quienes se les impuso un arresto de 20 horas como sanción, sin acceso a multa económica”, comentó la dependencia.

A su vez, en recorridos preventivos de Policía Municipal y la Dirección de Fiscalización y Control, se suspendieron tres bailes “sonideros” sin permiso de organización en la vía pública, por lo que se liberaron las vialidades, se previnieron otras faltas como riñas y escándalos, y consumo de alcohol u otras sustancias.

También aseguraron ocho botellas de alcohol en un puesto de bebidas del tianguis de León I.

En el mismo periodo cayeron 7 personas que vendían boletos fuera de los puntos autorizados para ello, la Velaria y el Palenque. 

La SSPL aclaró que se aseguraron en total 19 pases para eventos artísticos en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL) y la Velaria, tan solo a unos días de que la Profeco clausurara dos terrazas de la Velaria por no exhibir precios y condicionar la venta. 

IA / IO