Main logo

A cuatro años del caos en León por el alza de la gasolina

El incremento en el precio de combustibles motivó a que varios ciudadanos empezaran a vandalizar la ciudad en algunos puntos

Escrito en GUANAJUATO el

Han pasado cuatro años de llamado gasolinazo en la República Mexicana, el cual provocó el descontento un amplio sector de la población. Aquel enero de 2017 también en el municipio de León se recuerda que varios ciudadanos se reunieron para protestar de manera pacífica y otros más para vandalizar.

El desagrado se presentó debido al incremento en el precio de los combustibles en México, justo cuando iniciaba el 2017. 

El presidente de ese entonces, Enrique Peña Nieto, comentó que comprendía el "enojo y la molestia" de la población pero que "de no haberse tomado sería aún más doloroso los efectos y las consecuencias". 

Las amenazas de saqueos por parte de los leoneses se propagó a través de redes sociales, se convocaron para robar la tienda Wal-Mart, ubicada en Torres Landa, esquina con Francisco Villa. 

Más de 50 personas llegaron al supermercado, intentaron ingresar a la fuerza y al no poder, vandalizaron el banco que se encuentra a lado. 

Debido a los rumores de los posibles saqueos, las tiendas de autoservicio de la ciudad reforzaron sus medidas de seguridad, incluyendo que llegara la Policía Municipal para ahuyentar a los ladrones. 

Con información del portal elinpc.com.mx, en el mes de abril de 2016, el precio de la Magna era de 13.16 pesos, mientras que la Premium y el Diésel, respectivamente, costaban 13.97 y 13.77.

Para 2017, los precios tuvieron un incremento del 20%. La Magna pasó a costar 15.94 pesos, la Premium se vendía por 17.68 pesos por litro y el Diésel por 16.88 pesos.