Main logo

A balazos y afuera de su casa, asesinan a policía federal, en León

Según testigos, los presuntos sicarios huyeron una motocicleta. El agente era elemento de la Fiscalía General de la República

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos a un policía federal afuera de su casa, en la colonia La Moreña, este viernes.

Poco antes de las 9:00 horas, el agente acababa de cerrar la puerta de su vivienda en la calle El Tenango, y se disponía a subir a su camioneta, una Chevrolet Tahoe, cuando dos sujetos se le aproximaron y le dispararon a corta distancia.

La víctima salía de su domicilio, le dispararon en la cabeza. El hecho ocurrió a una cuadra el bulevar Paseo de Jerez, en la colonia mencionada. En los presuntos motosicarios se acercaron y abrieron fuego en su contra.

De acuerdo con medios locales, el hombre se dirigía a su trabajo cuando le quitaron la vida. Afuera de su domicilio quedó su vehículo.

El ministerial estaba adscrito a la Fiscalía General de la República, se desconoce su nombre y edad. Lo que se sabe es que los familiares escucharon las detonaciones y llamaron al número de emergencias, pero a la llegada de los paramédicos confirmaron el deceso de la víctima.

Sobre los agresores, se supo que huyeron de la escena con rumbo al bulevar Timoteo Lozano, según los testimonios de vecinos en redes sociales.

Hasta ahora no ha circulado información oficial del homicidio doloso. Las autoridades trabajan en la escena del crimen recabando evidencias.  

(Foto: Especial)

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) montó un operativo en la colonia para dar con los presuntos responsables. A través de Orientación Vial informaron sobre el cierre de la calle Tenango en el tramo de la calle Chicorato a Jacona.

El asesinato a policías en Guanajuato es un tema que la organización Causa Común ha puesto sobre la mesa. De acuerdo con su último corte al 10 de abril, se han registrado más de 20 homicidios en contra de policías, en el estado.

IO