ESTADOS

A Arturo, estudiante del 'Poli', lo mató una bala perdida del tiroteo en la Salamanca-Celaya

El alumno del campus Cortazar del Politécnico de Guanajuato falleció de un tiro en la cabeza cuando se bajaba del autobús para ir a la Universidad. Es la cuarta víctima del tiroteo de esta mañana en la carretera Panamericana

  • KIEV DÍAZ
  • 09/09/2019
  • 15:45 hrs
  • Escuchar
A Arturo, estudiante del Poli, lo mató una bala perdida del tiroteo en la Salamanca-Celaya
El joven bajó del autobús cuando recibió el impacto de una bala perdida que le provocó la muerte.

Arturo Humberto Martínez, alumno de la Universidad Politécnica de Guanajuato campus Cortazar, murió este lunes víctima de una bala perdida del tiroteo entre dos vehículos que se registró sobre las 11 de esta mañana en la carretera Salamanca–Celaya.

El joven de 18 años murió cuando recibía atención médica en el Hospital General de Celaya. Otras tres personas perdieron la vida en la balacera en el interior de los vehículos implicados en el tiroteo. 

La víctima era estudiante de la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y cursaba actualmente el Cuarto Cuatrimestre. Arturo bajó de un autobús sobre la carretera a la altura del puente peatonal para dirigirse a la institución educativa, pero en ese momento hombres armados transitaban la zona a bordo de unidades en marcha y disparándose entre ellos.

Inmediatamente el joven fue trasladado en estado grave por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Celaya, donde lamentablemente murió por la herida de bala.

A través de un comunicado, la Universidad Politécnica de Guanajuato lamentó la situación que le quitó la vida a uno de sus estudiantes, además exhortaron a su alumnado a extremar precauciones ante los hechos registrados.