Main logo

7 mil empleados despedidos en la pandemia acudieron a Conciliación

Trabajadores del estado de Veracruz acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para interponer quejas por violaciones a sus derechos

Escrito en VERACRUZ el

Más de siete mil empleados del estado de Veracruz acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para interponer quejas por violaciones a sus derechos como trabajadores durante la pandemia de Covid-19

De acuerdo con Guillermo Benjamín Díaz Martínez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cinco mil trabajadores lograron llegar a un acuerdo conciliatorio.

Sin embargo, más de mil empleados emprendieron demandas laborales en contra de las empresas que los despidieron.

La mayor parte de los despidos se registraron en los ramos turístico y comercial ante el cierre masivo de negocios por la pandemia de Covid-19.

Según los reportes del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la mayor parte de los casos se registraron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Poza Rica, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos.

Por ello, la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPS) del estado pondrá en marcha las Jornadas de Conciliación para abatir el rezago en los juicios laborales.

En el caso del distrito de Veracruz, las Jornadas de Conciliación se llevarán a cabo del 26 al 30 de octubre.

Las oficinas de las Juntas Especiales Locales se ubican en la avenida Tiburón número 76, entre Salmón y Ballena, en el fraccionamiento Costa de Oro.