Main logo

60 años de cárcel para Emmanuel Denalí asesino de Francia Ruth

Perdiendo casi todos sus derechos, Emanuel Denalí Valdés Bocanegra fue sentenciado a 60 años de prisión por el asesinato de Francia Ruth Ibarra Ramírez

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Emmanuel Denalí Valdés Bocanegra fue señalado como el único responsable de la muerte de Francia Ruth. El asesino actuó con todas las agravantes de la Ley, al quitarle la vida a la joven educadora. Después de poco más de 3 años de juicio, Valdés Bocanegra fue sentenciado a 60 años de cárcel. Sin derecho a nada. A su defensa únicamente le dieron 10 días para apelar la sentencia.

La tarde de este jueves, después de 3 horas de audiencia y en una sala casi vacía, con la presencia única de los abogados de ambas partes, y las víctimas indirectas, Emmanuel Denalí Valdés Bocanegra fue sentenciado con la pena máxima por el feminicidio de Francia Ruth Ibarra Ramírez.

El papá de Francia Ruth conduce su camioneta, mientras habla por altavoz a La Silla Rota. Se acaba de terminar el juicio. En el fondo se escucha la mamá de Francia, hablando por teléfono. La señora con la voz entre cortada le platica a su familia la gran noticia. Menciona que por fin podrá descansar. Tuvieron que pasar 3 años, para que su hija recibiera justicia. Su asesino, difícilmente volverá a las calles.

Francia Ruth tenía 25 años de edad cuando fue asesinada por Emmanuel Denalí Valdés Bocanegra.

“Gracias al Juez, a mis asesores jurídicos, a los peritos, abogados, policías, investigadores, a todos quienes intervinieron en el caso de mi hija. Gracias por creer en mi, por creer e investigar todas las pistas que pude recabar. Gracias por una sentencia justa. Una disculpa, si en algún momento los fastidie con mi insistencia, con mis llamadas, solo era un papá desesperado en busca de justicia”, agradeció con lágrimas en los ojos y aún incrédulo por la noticia Arturo Ibarra.

Si bien le va, el asesino de Francia podría recuperar su libertad cuando cumpla 89 años de edad.

Después de conocer su sentencia, Emmanuel lloró. Estaba solo. Únicamente le acompañaban los abogados de oficio. Ningún miembro de su familia estuvo ahí. Emmanuel perdió sus derechos, no tiene la mínima posibilidad de salir de prisión. No existe motivo alguno. Su actuar fue calificado "con todas las agravantes de la Ley”.

El asesino fue reconocido 100 por ciento imputable. Lo que quiere decir que, la Fiscalía disponía de todas las pruebas necesarias para culpar a Emmanuel del asesinato de Francia Ruth.

A la defensa de Valdés Bocanegra, como en todos los juicios, solo se le otorgaron 10 días para apelar la sentencia. Sin embargo, por el hablar del juicio, la defensa del asesino tiene pocas, casi nulas probabilidades de pedir una disminución en la sentencia.

El asesino no se merecía menos. Su actuar fue despreciable, dijo Arturo Ibarra Serrano papá de Francia Ruth al término del juicio.