Main logo

30 adultos de la tercera edad contagiados en asilo en Celaya

Después de que varios de ellos presentaran síntomas de la enfermedad se realizaron las pruebas que dieron positivo al virus covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- 30 personas de la tercera edad que pertenecían al Asilo de Ancianos de Celaya A.C fueron diagnosticadas con el virus covid-19. Desde el momento de que la prueba dio positivo, las autoridades del Asilo se dispusieron a planear las estrategias necesarias para evitar el esparcimiento del virus y disminuir contagios.

Hace un par de días iniciaron las sospechas cuando 75 de ellos presentaron síntomas de gripe. Las autoridades del asilo, siguiendo las medidas de precaución de covid-19 establecidas por la Secretaría de Salud, tomaron cartas en el asunto y sometieron a prueba de la enfermedad a los adultos mayores.

En este momento los adultos de la tercera edad se encuentran en aislamiento y según autoridades del asilo el cuadro de enfermedad que presentan no es grave y no corre en riesgo su vida por la enfermedad.

En las redes sociales se han comenzado a movilizar para pedir ayuda de la sociedad con la donación de materiales de higiene y equipo de salud.

HOLA....ES URGENTE el asilo de ancianos de Francisco Juárez necesita de la ayuda de todos, con los siguientes...

Publicado por Lety Freire Thomas en Sábado, 30 de enero de 2021

La coordinadora del Asilo de Ancianos de Celaya, Teresa Lara, informó que previo a esto, en los 10 meses desde que la pandemia llegó ninguno de los abuelitos se había enfermado. En el Asilo llevan a cabo estrategias desde que llegó el virus al país para evitar los contagios.

Las medidas de higiene del lugar se continúan aplicado de forma estricta y se siguen protocolos como el aislamiento cuando hay sospecha de enfermedad. En la cuestión de las visitas las medidas también son estrictas, así como las normas de higiene de quienes están en el lugar.

La prueba del virus también se realizó en el personal del asilo. El resultado del test dio negativo a todos ellos.

PR