Main logo

25 mil mentadas a 'El Piojo'

Fue un grito espontáneo y general a 25 mil voces: “Ching.. su madre El Piojo! ¡Ching… su madre El Piojo”

Escrito en GUANAJUATO el

Nadie se quedó con ganas. Todo el Estadio León comenzó a gritar a una sola voz: “Ching.. su madre El Piojo! ¡Ching… su madre El Piojo”.

El entrenador del América, Miguel Herrera, El Piojo, se había metido en una discusión absurda con el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán en el partido de León contra América, y entonces los aficionados sacaron su molestia y odio contra el entrenador.

El juego terminó en empate a cero goles. Y uno de los momentos más importantes del partido fue justo cuando los esmeraldas le mentaron la madre al ex entrenador de la Selección Mexicana.

Los aficionados de la ''Fiera'' desbordaron sus emociones 

Ese insulto colectivo tiene historia en León. Allá por 1994, el mismo estadio León le había mentado la madre a Herrera, exactamente igual, después de haber pateado, como futbolista, a un taquero de León, al final de un partido en el Nou Camp. Esa agresividad de Herrera, lo dejó fuera del Mundial de EU como lateral izquierdo en 1994, y también lo echó de la Selección Mexicana.

El Piojo Herrera, aquí no es bien recibido. Y menos por sus pleitos frecuentes con futbolistas, árbitros y periodistas y por sus festejos exagerados cada que su equipo mete gol.


Por suerte El Piojo no tuvo goles que festejar en León. El árbitro del partido había marcado un penal a favor del América, pero el VAR, lo corrigió y fue anulado.

El León dominó al América casi todo el partido. El equipo de Herrera fue exhibido en la cancha. Nunca agarró el control de la pelota, y no pudo armar una sola jugada. Al final del juego, el León se quedó con 10 hombres por la expulsión de Fernando Navarro y el Américo metió a Gio Dos Santos a la cancha, tratando de sacar provecho, pero el juego ya estaba decidido.

León 0, América 0.

Un partido para olvidar, salvo por esa memorable mentada a 25 mil voces en contra de la pobrecita mamá El Piojo.