Main logo

231 años de cárcel para 'La Chancharra': mató a 4 personas en un funeral en Yuriria

El ahora condenado formaba parte del comando que irrumpió en un velatorio en Yuriria y asesinó a cuatro personas, entre ellas un menor de edad

Escrito en GUANAJUATO el

Juan, alias ''La Chancharra'', fue condenado este domingo a 231 años de cárcel. El multihomicida de Yuriria asesinó a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, en un funeral. La sentencia incluye el pago de una sanción económica por más de 100 mil pesos y la reparación del daño de un millón 700 mil pesos.

El suceso tuvo lugar hace casi dos años: el 5 de noviembre de 2017. ''La Chancharra'' abrió fuego contra una familia que estaba velando un cadáver en la colonia Cruz Grande de Yuriria. Sobre las diez de la noche el ahora condenado acribilló a cuatro personas y dejó otros diez heridos. Entre estos había también tres menores de edad. 

Con el trabajo realizado por la Agencia de Investigación Criminal se pudo identificar a varios de los participantes en la masacre.  El agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión y con el mandato judicial se logró la captura de Juan ‘N’, alias ''La Chancharra'', quien fue procesado por los delitos de homicidio calificado y la tentativa de homicidio.

JC