Main logo

2020: cábalas y profecías del 'año del orden'

Este año está marcado por el número 4. Y, según explica Gloria Garrido en su libro ‘Lo esencial de la numerología’, tiene una vibración especial que denota “precisión, rigor y acomodo”. Nostradamus, por su parte, anunció terribles desastres para el año se representa en el Tarot con la figura de 'El Emperador'

Escrito en GUANAJUATO el

En el primer segundo de la madrugada de este miércoles 1 de enero arranca la tercera década del tercer milenio de nuesta era. Un año marcado por el número 4 que representa al elemento tierra. Según la numerología, el símbolo geométrico del año 2020 es el cuadrado y su palabra clave: “orden”. 

La presencia del número 4 en nuestra vida es continua: son cuatro los puntos cardinales, los vientos, las estaciones del año, las fases de la luna y hasta las letras del nombre de Dios.

Para los alquimistas el número 4 siempre se consideró primordial en la búsqueda de la perfección espiritual. 

“La energía de esta vibración es productiva práctica y rutinaria. No obstante, luchará por grandes ideales: la justicia, la solidaridad y la igualdad entre diferentes clases sociales". Estos objetivos sociales serán el verdadero motor del año 2020, según la numerología de Gloria Garrido.

La Numerología fue la corriente filosófica creada por Pitágoras de Samos en el siglo VI antes de Cristo. Y está íntimamente ligada con la astrología.

Para esta escuela filosófica el número era la esencia de todas las cosas. En numerología el 2020 se reduce al 4. En el tarot el 4 e también el orden material de los ciclos y está representado por la figura de El Emperador. Y como su figura, el 4 es seguro, persistente, metódico, organizado y tenaz. 

Estas serán las cualidades de las que deberemos hacer uso para obtener todos los beneficios que otorga la vibración numérica del 2020. 

El terrible 2020, según Nostradamus

Michel de Nostradamus es uno de los profetas más seguidos el mundo y 450 años sus profecías siguen acaparando la atención del planeta. Y no son buenas las predicciones de Nostradamus para este 2020. 

El vidente francés predijo para este año una auténtico colección de desastres y el cambio en una casa real. Un rey abandonará el trono y vendrá un cambio de ciclo, asegura Nostradamus. Y todo el mundo mira a la Reina de Inglaterra.

También traerá 2020 importantes desastres naturales, según las profecías de Nostradamus. Entre ellos importantes terremotos en el continente americano. Una predicción que afecta a México de forma muy directa. 

En lo económico, una gran potencia caerá y no podrá levantarse, según Nostradamus. Que habla también de una "guerra poco convencional entre dos potencias" que estallará en 2020.

JC