Main logo

2 de octubre: marchan estudiantes en Celaya

La movilización fue convocada en redes sociales por alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya

Por
Escrito en GUANAJUATO el

“Ni uno más, ni uno más, ni un asesinado más”, gritan a todo pulmón cientos de estudiantes reunidos en una manifestación en las calles de la ciudad, en dónde exigen justicia por el asesinato de su compañero Gabriel Luna Ibarra, quien perdió la vida durante un asalto frente al Instituto Tecnológico de Celaya.

¡Justicia para Gabo!, ¡Justicia para Gabo!, ¡Justicia para Gabo!, gritan.

La marcha fue convocada por redes sociales e invitaba a todas las instituciones educativas a participar de forma pacífica, con una finalidad: seguridad para todos.

Los estudiantes llevan cartulinas en lo alto con mensajes como: “¡Quiero seguridad!, ¡Quiero cumplir mis sueños!”, “¡Quiero estudiar sin miedo!”, “¡Quiero llegar vivo a casa!”, ”¡No quiero sobrevivir, quiero vivir!”. Los jóvenes avanzan por las calles de Celaya, en dirección al centro de la ciudad.

Marchan cientos de jóvenes con cartulinas

El contingente está conformado por estudiantes de la Universidad de Celaya, del Instituto Tecnológico del Roque, de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya, de la Preparatoria Oficial, del Politécnico Nacional y muchas otras escuelas que se van sumando mientras la manifestación avanza por las avenidas principales.

¡Estudiantes unidos, jamás serán vencidos!, corean una y otra vez.

Los jóvenes exigen seguridad, con frases como: “¿En dónde están? ¿En dónde están? Los policías que nos iban a cuidar”.

Los participantes invitan a todas las personas que los ven pasar a que se sumen, en busca de seguridad para la ciudad que vive una ola de violencia.

Los estudiantes de la manifestación pacífica buscan de seguridad

La marcha terminará en el Centro Histórico de Celaya, frente a la Presidencia Municipal.

El joven Gabriel Luna Ibarra falleció hace unos días afuera de una tienda comercial, cuando esperaba el autobús en la calle frente al Instituto Tecnológico. Varios hombres lo asaltaron y le quitaron la vida.