Main logo

18 momias de Guanajuato estarán en la Feria de León

La Feria Estatal de León 2020 contará con nuevas atracciones, una de ella es la exposición de las emblemáticas Momias de Guanajuato, las cuales viajarán desde la capital para que los leoneses acudan

Escrito en GUANAJUATO el

Durante un recorrido por las instalaciones y a un día de la gran inauguración, Juan Carlos Muñoz Márquez –presidente del Patronato de Feria– informó que como parte de los atractivos del Pabellón GTO, estarán exhibidos 18 cuerpos momificados, siendo la primera vez en la historia que una de las alegorías de la ciudad capital más emblemáticas, como lo son las momias, tienen presencia en la Feria de León. 

De lunes a miércoles, la muestra no tiene costo. A partir de los días jueves a domingo, la entrada al pabellón cuesta 25 pesos. Con los ingresos de dicho cobro por el acceso se prevé recuperar la inversión que representa trasladar los cuerpos, además del detallado museográfico.

Entre las momias que será exhibidas destaca el de ‘La Bruja’, cuya leyenda se ha vuelto una de las más populares de la tradición oral.

La Presidencia Municipal de Guanajuato capital consolidó el proyecto especial para llevar una muestra de las Momias de Guanajuato a la Feria Estatal de León 2020, considerada una de las más importantes de México.

En rueda de prensa, el titular de la dirección de Cultura en el municipio de Guanajuato, Jesús Borja, refirió que estas acciones se traducen en maneras manera de promover y difundir el patrimonio de Guanajuato y promocionar a la ciudad en toda la región.

Ante las cifras de que este año la Feria de León recibió a más de 6 millones de visitantes de todo México y otros países, se contempla que ante la presencia de las Momias en esta próxima edición sea todo un éxito de afluencia.

El montaje ya inició en un espacio que Guanajuato compartirá hasta el 4 de febrero con Japón y Tamaulipas, país y estado invitados de honor.