Main logo

17 razones para entender el éxito del León

Existen varios ingredientes detrás del éxito futbolístico del Club León durante el torneo; de qué ingredientes se compone este gran momento de Los Esmeraldas

Escrito en GUANAJUATO el

Existen varios ingredientes detrás del éxito futbolístico del Club León durante el torneo. Es el principal candidato para levantar el trofeo y en múltiples ocasiones ha sido catalogado como el equipo que mejor juega al futbol, pero ¿En qué se compone este prestigio? 

1.- Rodolfo Cota: El actual arquero de la Fiera llegó a León en 2018 para suplir al iconico William Yarbrough, quien migraría a la  Major League Soccer. Desde ese entonces, Cota se ha mantenido como titular bajo los tres palos, ser una pieza inamovible de Ignacio Ambriz, incluso llegó a disputar una final contra Tigres y ser llamado a la Selección Nacional del “Tata” Martino. 

2.- Fernando Navarro: Otro de las piezas fundamentales para Nacho Ambriz. Durante este semestre, ha sido considerado como uno de los mejores laterales de la Liga MX. Metiendo 3 goles en este Guardianes 2020, por lo que además de defender, también sabe atacar. 

3.- William Tesillo: Llegó a la escuadra esmeralda como refuerzo para el apertura 2018 y no ha dejado el puesto de titular. Se desempeña como defensa, pero al igual que Navarro, es otro que se anima a ir adelante. Puso una asistencia contra Puebla en los Cuartos de Final. 

4.- Pedro Aquino: Su estilo de juego ocasionó que formará parte del 11 titular de León y de la Selección de Perú. La Fiera lo “rescató” del ahora extinto Lobos Buap y llegó a fortalecer el mediocampo esmeralda, llegando a despertar el interés de la Premier League de la Liga de Rusia.

5.- Luis Montes: Es el elemento más importante del medio campo esmeralda. El “Chapo”, jugó todos los partidos de este torneo, registrando 4 goles a favor y mil 134 pases buenos. Según el director de la Selección de México, Gerardo Martino, Luis Montes es el mejor jugador de la Liga mexicana. 

6.- Yairo Moreno:  Aunque es probable que se pierda lo que resta de la liguilla, Yairo fue parte fundamental de la estructura del León. Está registrado como mediocampista, pero se desempeña como extremo izquierdo, defensa y/o volante, dandole explosividad a la salida y teniendo aporte ofensivo.

7.- Jean Meneses: El “Takeshi” llegó como un desconocido a la institución, incluso llegó a ser catalogado como un mal refuerzo, pero poco a poco ha llegado a ser uno de los jugadores de confianza de Ambriz, anotando goles y dando pases para gol. 

8.- Ángel Mena: Desde que arribó a León en 2018, Mena se ha convertido en el goleador de La Fiera, y uno de los mejores jugadores de la Liga. Es seleccionado en Ecuador, y hasta el momento lleva 9 goles; 7 en el torneo regular y dos en Cuartos de Final. 

9.- José David Ramírez: La confianza que le dio Nacho Ambriz, hizo que se convirtiera en el jugador revelación de Los Panzas Verdes. Sin tantos reflectores, el “Avión” Ramírez ha participado en 15 juegos y ha vacunado en dos ocasiones. 

10.- Ignacio Ambriz: Al hablar del buen momento que vive el León, es imposible no mencionar a Nacho Ambriz. Tomó las riendas del equipo esmeralda en 2018, y desde ese entonces lo ha puesto en los primeros lugares de la Tabla general. Consiguió el récord de más victorias consecutivas y llegó a la final del Clausura 2019. 

11.- La afición: Si bien, en estas épocas de cuarentena, es difícil asistir al Estadio, la aficíon de León siempre se ha hecho presente, desde comentarios positivos en redes sociales hasta recibir al club a fuera del Nou Camp. 

12.- Su estilo de juego: La obsesión del León por tener el balón y la gran cantidad de pases que dan, han sido factores para que el estilo de juego de los Panzas Verdes, sea calificado como uno de los más bonitos de la Liga. En la fase regular, el León acertó 7667 pases para una precisión del 89%. 

13.- Proyectos a largo plazo: No es ninguna mentira que en el futbol mexicano se les da poca continuidad a los directores técnicos, pero el caso de León esto no aplica, ya que el presidente de León, Jesús Martínez Murguía, ha mencionado en varias ocasiones que es importante la constancia y le ha mostrado confianza al estratega de la Fiera. 

14.- El ambiente: En las redes sociales de los Panzas Verdes, se puede apreciar la unión y la convivencia que tienen los jugadores. 

15.- No se rinden: A lo largo del torneo, León se caracterizó por no bajar los brazos y seguir luchando, recientemente se pudo observar con Puebla, que de ir perdiendo en el partido de vuelta, ya en casa logró darle la vuelta al marcador y eliminar a los camoteros. 

16.- La localía: Los del Bajío llevan desde enero del 2019 sin perder un partido como local en fase regular. 

17.- La defensiva: León se jacta de ser la mejor defensa del Guardianes 2020, al solo recibir 14 goles en el semestre. Más allá de ser un peligro en el área, también cuenta con una sólida defensa. Como dice el dicho: La ofensiva gana partidos, la defensa consigue campeonatos. 

El próximo partido de la Fiera es este miércoles contra Chivas, a las 21:00 horas en el Estadio Akron.