Main logo

150 agentes refuerzan Irapuato después de que un comando se llevara a 25 jóvenes de un anexo

El Gobierno de Guanajuato decide enviar 150 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) ante la ola de inseguridad que azota al municipio

Escrito en GUANAJUATO el

El asalto a un centro de rehabilitación encendió este miércoles todas las alarmas en Irapuato. Un comando se llevó a unos 25 jóvenes de un anexo de reciente creación ubicado en la colonia San Juan de Retana. Al menos 20 sicarios armados derribaron el portón de entrada y se llevaron a todas las personas que estaban en su interior. 

Ante la gravedad de los hechos, el Gobierno de Guanajuato decidió mandar de forma urgente a 150 agentes de las FSPE para reforzar el municipio. 

"Por indicaciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha determinado el envío de 150 elementos de las FSPE para apoyar en las labores de seguridad a las autoridades locales”, señala el comunicado.

Los policías se incorporaron este mismo jueves a las tareas de seguridad en coordinación con las autoridades municipales. El ataque al centro de rehabilitación causó un gran impacto entre los ciudadanos de Irapuato. En redes sociales varios usuarios criticaron la impunidad con la que los sicarios entran y salen del municipio. 

JC