Main logo

15 horas antes de la vacunación jóvenes hacen fila en Celaya

Cientos de personas y jóvenes hacen fila para recibir la primera dosis de la vacuna rusa. A la par se realizará la vacunación en otros 10 municipios desde hoy

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto., jueves 14 de octubre del 2021. Cientos de personas y jóvenes hacen fila 15 horas antes de la apertura de los centros de vacunación que se habilitarán este viernes para la aplicación del biológico al segmento de la población de 18 a 29 años en las nuevas instalaciones de la Feria y en el Tecnológico de Celaya. 

Tal y como ha ocurrido en jornadas anteriores, fueron ignoradas las recomendaciones de las autoridades a no formarse y pernoctar desde un día antes al garantizar el número de vacunas para toda la población de este rango de edad.

En las instalaciones del Ecofórum se dispondrán de 108 mil dosis de vacunas, mientras que en el Tecnológico de Celaya habrá 36 mil.

Desde las cinco de la tarde de este jueves, en las inmediaciones del Tecnológico de Celaya en la colonia Fovissste, se pueden observar a cientos de personas formadas y para ello se han prevenido con algunos bancos, sillas, cobijas y algunos otros elementos para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Lo mismo en la entrada del Ecofórum o nuevas instalaciones de la feria en la zona sur del municipio, en donde también varias personas hacen fila para tratar de ser los primeros en recibir la vacuna.

Para esta jornada de vacunación los rezagados de otros segmentos de la población por edad, como 30 – 39, ó 40 – 49 años, también podrán acudir a recibir la primera dosis, confirmó el Subdelegado de los Programas del Bienestar en esta parte del Estado, Gerardo Sierra Ríos.

“Es una jornada de vacunación bastante amplia, en donde además de las personas jóvenes de 18 a 29 años de edad, vamos a poder recibir a las personas rezagadas de edades más avanzadas y que no alcanzaron o no pudieron aplicarse la primera dosis de la vacuna cuando les tocaba”, mencionó.

En relación a por qué sólo dos puntos de vacunación para este segmento tan amplio de la población en Celaya, dijo que se debe a que sólo en estos lugares fue posible adecuar las instalaciones para recibir este tipo de vacuna, la cual requiere condiciones de refrigeración especiales y diferentes a las otras que se han aplicado en el municipio.

Sin embargo, garantizó que habrá el personal suficiente para avanzar lo más rápido posible en la aplicación de los biológicos.

IO