Main logo

1,200 agentes federales reforzarán la seguridad en el 'Triángulo del Huachicol'

De este contingente, unos 700 elementos serán destinados al municipio de Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

En una reunión con Alberto Durazo el Gobernador de Guanajuato planteó la necesidad de reforzar la seguridad en la zona conocida como Laja-Bajío en la que opera el Cártel de Santa Rosa de Lima y dentro del conocido como ''Triángulo del Huachicol'' del estado de Guanajuato. 

La respuesta del Gobierno de AMLO ha sido enviar 1,200 agentes federales al estado. El propio Diego Sinhue Rodríguez realizó el anuncio este miércoles. De este contingente de 1,200 elementos, 700 serán destinados a reforzar la seguridad en el municipio de Celaya. Los otros 500 se repartirán entre los dos Apaseos, Cortazar y otras zonas conflictivas de la zona Laja-Bajío. 

“Son fuerzas federales. Nosotros entendemos que son militares o Guardia Nacional. Y sobre su estadía, bueno, no hablamos de una temporalidad, sino hasta que podamos devolverle la paz y la tranquilidad a Guanajuato”, comentó el Gobernador.

Al ser preguntado sobre si se replanteará la estrategia contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, Diego Sinhue fue contundente:

“La estrategia es la misma. Les hemos golpeado muchísimo, ustedes han visto las detenciones”, afirmó.

JC