Main logo

120 agentes federales reforzarán la seguridad en Salamanca

Un primer contingente de 60 elementos llega este lunes al municipio gobernado por Beatriz Hernández y otros 60 uniformados arribarán en las próximas semanas

Escrito en GUANAJUATO el

Este lunes llegará a Salamanca un primer contingente de 60 agentes federales para combatir la ola de inseguridad que vive el municipio. Según informó la alcaldesa Beatriz Hernández (Morena), un segundo grupo de otros 60 uniformados tiene previsto reforzar la seguridad de los salmantinos en las próximas semanas.

La llegada de estos 120 agentes quedó pactada en la reunión que la alcaldesa mantuvo en la Ciudad de México con Nicolás González Perrín, titular de las Fuerzas Federales. 

“Estamos convencidos que debemos de reunir y llevar a cabo todos los requisitos para que tengamos la mejor policía del estado y ¿por qué no? la de México. Insistiendo en que el tema de la seguridad debe ser en unidad de los tres niveles de gobierno”, aseguró la alcaldesa.

La alcaldesa comentó que el actuar de los elementos se sumará al trabajo que realiza la Policía Municipal, además de ejercer acciones conjuntas para cumplir el ideal de que Salamanca cuente con el mejor modelo y los mejores elementos policiacos.

Beatriz Hernández informó que uno de los objetivos primordiales de su administración es el edificio del C4, donde se ubicará el 911. Una construcción que se encuentra actualmente en obra negra y que contará con alta  tecnología para convertirse en "el brazo más importante” de seguridad en el municipio. 

JC