Main logo

Tras las rejas el hombre que hirió a su pareja con ácido

Por los delitos de violencia familiar y robo calificado, Martín permanecerá en prisión hasta recibir su sentencia. Su pareja perdió parcialmente la visión

Escrito en GUANAJUATO el

Hace una semana la Policía de Género de Guanajuato capital logró detener a un hombre que arrojó una sustancia corrosiva al rostro de su pareja sentimental.

De inmediato la mujer fue trasladada para recibir atención médica. Los informes indicaron que tras el ataque su estado de salud se mantuvo estable. Sin embargo, la sustancia causó lesiones graves en el ojo izquierdo, mismas que le provocación perder parcialmente la visibilidad.

El hombre que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, ha sido vinculado a proceso. Es así que mientras su juicio siga, permanecerá en prisión preventiva en el CERESO de Puentecillas, en la misma ciudad de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la orden de aprehensión contra Martin “N”, de 29 años de edad, se dio gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyos elementos de la Policía de Género lograron la detención inmediata del presunto agresor para luego trasladarlo al MP.

Una vez ante el juez de control, la agente especializada del Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para que pague por las lesiones que le propinó a la mujer, el pasado sábado en el callejón de Centinela.

De acuerdo a las primeras indagatorias y a los resultados de los careos, el día de la agresión Martín esperó a que su pareja saliera del trabajo, al momento de tenerla de frente, Martín le arrojó al rostro una sustancia corrosiva, lo que causó severas lesiones en el ojo izquierdo.

De inmediato y mientras la mujer gritaba de dolor, Martín tomó las pertenencias de su pareja y escapó del lugar. Sin embargo, minutos después fue detenido por elementos de la Policía de Género del municipio de Guanajuato.

Es así que, por la determinación y resolución del juez de control, se acusa a Martín por dos delitos: violencia familiar y robo calificado.

Por otra parte, el estado de salud de la mujer atacada se ha reportado cómo estable y con rápida recuperación. Asimismo, sigue siendo asesorada legal y psicológicamente por la Dirección General de Atención a las Mujeres.


ZP