Main logo

Rompieron la Ley Seca; los cacharon y los clausuraron, pasó en SMA

Clausuran tienda de abarrotes por la venta ilegal de alcohol

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.- En San Miguel de Allende la Ley Seca aplica desde la tarde del viernes y hasta el medio día del lunes, pero en un tienda de la Calzada de Estación se les olvidó el reglamento implementado ante la pandemia por covid lo rompieron, vendieron alcohol.

Tienda clausurada en San Miguel de Allende (Foto: Gob SMA).

Por lo que la  Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Protección Civil procedió a la clausura de una tienda de abarrotes, por incumplimiento de los lineamientos municipales establecidos ante la contingencia sanitaria y la disposición del semáforo rojo en el Estado de Guanajuato.

A las 15:30 horas de este sábado la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 recibió un reporte anónimo, notificando que en una tienda de nombre “Depósito Sánchez” ubicada sobre Calzada de la Estación mantenían la venta de bebidas alcohólicas.

Al llegar los elementos de Protección Civil corroboraron los hechos y cerraron el lugar (Foto: Gob SMA).

Desde el pasado 23 de noviembre del 2020, derivado del incremento de contagios por coronavirus en el país, estado y municipio, el pleno del Ayuntamiento aprobó la restricción de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado durante los fines de semana, a partir de las 17:00 horas de cada viernes y hasta las 12:00 horas del lunes.

sp