Main logo

Fox pide "pegarle duro" al ego de AMLO y no votar el 10 de abril

Vicente Fox compartió en un video en redes sociales: "El Bajío no irá a votar... Hay que empezar a derrotarlo (a Obrador) por su terrible ego"

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El expresidente Vicente Fox (2000-2006) invitó a la ciudadanía a no participar en la consulta de Revocación de Mandato, con la cual se decidirá si Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue o no bajo el cargo de Jefe del Ejecutivo, misma que se realizará el próximo 10 de abril.

Vicente Fox continúa invitando a la ciudadanía a no votar el 10 de abril. (Foto: Especial)

A través de su cuenta de Twitter, Fox compartió un video en el que invitó a la ciudadanía a "pegarle duro" al ego del presidente López Obrador y no votar el próximo 10 de abril.

En el video que duró menos de un minuto y donde aparecer Fox sonriendo, señaló: “Yo, en lo personal, tengo un mensaje que le va a calar a López Obrador más que ningún otro. Hagámosle el vacío para pegarle duro en su ego y en su soberbia. Porque, además, no hay otro camino, lo demás él se las va a arreglar para sacar ventaja. El Bajío, no irá a votar, es el consenso que tenemos quienes pensamos que hay que derrotar a ese hombre, que hay que empezar a derrotarlo (A López Obrador) por su terrible ego, por su gran soberbia y por lo mamón y sangrón que es”.

Las declaraciones de quien fuera Presidente de México de 2000 a 2006 tuvieron respuesta en redes sociales, unos para apoyar la forma de pensar de Fox Quesada y otros para criticarle su actuar cuando fue Presidente.

Lo mencionado por Vicente Fox es una continuación de lo que en diversas ocasiones ha compartido en su cuenta de Twitter, como en la de finales de enero en la que pidió no dar ni un voto a la Revocación de Mandato y acusó que el presidente López Obrador pretende ratificarse como "dictador" con dicho ejercicio.

Señaló que la Revocación de Mandato es un derecho del pueblo, no una petición del Presidente, por lo que el ex mandatario aseguró que dicha consulta "¡es una trampa!" de Morena para ratificar a López Obrador en el poder.

Y otras de sus frase fueron: "En el fondo lo que pretende es destruir la democracia y quedarse en el poder", en la falsa consulta que sólo quieren López y Morena" y "ni un voto para su farsa".

LO QUE DEBES SABER PARA LA REVOCACIÓN DE MANDATO

La consulta para la Revocación de Mandado es el 10 de abril.

Se requiere que participe al menos el 40% de los 92 millones de ciudadanos, es decir, 37 millones 129 mil 287 electores como cifra mínima.

De no alcanzar esta cifra, el resultado no tendrá valor legal, por lo que López Obrador seguirá en el cargo hasta 2024.

Para que López Obrador pierda la consulta se requiere del voto en contra de alrededor de 18 millones de ciudadanos.

Si al término del cómputo distrital se establece que la diferencia entre alguna de las opciones es igual o menor a un punto porcentual, el Consejo Distrital deberá realizar el recuento de votos en la totalidad de las casillas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el cómputo total para declarar sobre los resultados y remitir toda la documentación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

JP