Main logo

Declara Coparmex falta de Estado de Derecho en el sexenio

Gustavo de Hoyos, titular de la Confederación dijo que el país vive un acumulado incertidumbre, corrupción, seguridad e impunidad

Escrito en NACIÓN el

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que los tres Poderes de la Unión han quedado a deber sobre Estado de Derecho durante este sexenio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: IMCO y Coparmex piden Fiscalía Independiente

El Presidente de la Coparmex dijo que hay incertidumbre en materia de corrupción seguridad e impunidad:

"De ahí la pertinencia de que cuando estamos próximos a elegir a nuestros próximos gobernantes se presente una agenda para los próximos seis años en materia de seguridad y justicia.

"Desde la Coparmex pensamos que si en algo le queda a deber el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial de la Federación en estos seis años es precisamente en materia de Estado de Derecho", señaló Gustavo de Hoyos, durante la presentación de la "Agenda México 18.24, Seguridad y Justicia" que se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia.

En tanto, señaló que el nuevo Presidente electo tendrá un desafío en materia de seguridad y justicia, debido a los niveles altos de violencia e inseguridad que vive el país.   

"Nos parece que las próximas autoridades tendrán ante sí el desafío de concretarlas (acciones) de manera inmediata para que esto pueda traducirse en una transformación de la realidad actual.

"Exigimos que el próximo gobierno que surja de la participación electoral el primero de julio retome de inmediato estas propuestas y las convierta en acciones de gobierno.
"Convocamos desde ahora a las urracas políticas que van a confirmar el Congreso de la Unión para transformar de inmediato, sin demora, el andamiaje institucional acorde a las exigencias que se planean. El reto síndica es enorme".

En otros temas, el Presidente de la Coparmex pidió a las autoridades que el día de las elecciones brinde la seguridad necesaria para tanto a los ciudadanos como a los candidatos.

"Reconociendo la gravedad de esta situación es que hacemos un llamado a las autoridades para que no haya un solo recurso del Estado mexicano a nivel municipal, a nivel Gobernadores y del Ejecutivo federal, que no esté dedicado en cuerpo y alma, 24 horas, el próximo primero de julio a preservar la seguridad", dijo.

Con información de ReformaJAMP