Main logo

Mató a dos, a su esposa y lo encuentran gracias a Facebook

Penny Farmer lamentaba la muerte de su hermano y no poder tener justicia, hasta que tecleó el nombre de su asesino casi cuarenta años después

Escrito en MUNDO el

Luego de cuarenta años del asesinato impune de su hermano, Penny Farmer logró localizar al asesino gracias al buscador de Facebook, según lo relata el libro "Dead in The Water".

El médico Christopher Farmer y su novia, la abogada Peta Frampton, desaparecieron en 1978 cuando realizaban un viaje vacacional de Belice a México.

Su familia se alarmó por el paradero de su hijo y su novia meses después de que ambos partieran a comienzos de ese año. Esto debido a la falta noticias sobre ellos; hay que recordar que en esa época no había forma de comunicarse inmediatamente a pesar de los miles de kilómetros de distancia.

Una investigación tuvo como desenlace el hallazgo de sus cadáveres en una costa de Guatemala, además de que se identificó a un presunto asesino: Silas Duane Boston, un estadounidense que para entonces ya había huido. 

Boston no pudo ser encontrado, ni se tenía pista de su paradero. Hasta el otoño de 2015, cuando Penny Farmer buscó en Facebook el nombre del asesino en Facebook, según lo narrado por ella en su libro.

En el perfil de la red social que encontró apareció la fotografía de un hombre de barba gris, gorra de béisbol y lentes de sol. Boston se encontraba de vuelta en California, de donde es originario, luego de estar años en fuga.

Leer también en La Silla Rota: Madre es acusada de matar a sus bebés por realizar estas búsquedas en Google

Por medio de redes sociales, Penny pudo encontrar a los hijos de Boston que, al ser interrogados por autoridades policiacas de Sacramento, confesaron haber sido testigos del asesinato de Christopher y Peta. Y no sólo eso, también atestiguaron con sus propios ojos el asesinato de su propia madre.

De acuerdo a estas entrevistas, ellos eran unos niños cuando su pare invitó a la pareja a viajar en su barco de Belice a México. En el trayecto inició una discusión que giraba en torno al carácter violento que mostró Boston hacia uno de sus hijos.

La discusión terminó con el estadounidense golpeando a la pareja de ingleses, luego los ató a una cuerda que estaba encadenada a una maquinaria pesada del barco y los lanzó al mar.

A finales de 2016, Silas Duane Boston pudo ser detenido por la policía de Sacramento. A la edad de 76 años, poco después de su detención, murió en la cárcel, luego de haber decidido no continuar con su tratamiento de diálisis. 

Penny Farmer no pudo ver celebrado el juicio contra el asesino de su hermano.

(Con información de El País)

cmo