Main logo

Encendido de antorcha Tokio 2020 conmemorará decesos del terremoto y tsunami en 2011

La antorcha comenzará su camino por tres de las zonas más afectadas por el desastre en 2011, Fukushima, Iwate y Miyagi

Escrito en DEPORTES el

A siete años del terremoto y tsunami ocurridos en Japón en 2011, la llama olímpica que alumbrará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciará su camino en el país el 11 de marzo de ese año en la ciudad de Fukushima.

Después de encenderse el tradicional fuego nuevo en Olimpia, Grecia, la antorcha comenzará su camino por territorio nipón en FukushimaIwate y Miyagi, tres de las zonas más afectadas por el desastre ocurrido el 11 de marzo de 2011.

Peor que nunca, la cancha del Estadio Azteca sufre lamentables condiciones (VIDEO)

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó esta determinación "porque desde el principio se ha comprometido, siempre que sea posible, a contribuir a la reconstrucción del área", dijo Thomas Bach, presidente del organismo en una entrevista con la agencia de noticias local Kyodo.

Fukushima, donde ocurrió uno de los peores accidentes nucleares, originado por el terremoto, será el inicio del recorrido de la antorcha, que continuará por las 47 prefecturas del archipiélago japonés durante 121 días antes del encendido del pebetero.

''Checo'' Pérez remonta y saca puntos en el GP de Italia

Bach calificó como "una idea maravillosa" el que la llama se encienda en el país en la fecha en la que se conmemora el terremoto que devastó una gran zona del país.

dmv

Con información de Notimex