Main logo

Lo que necesitas saber de la Ley Seca en la CDMX, ¿cuándo empieza?

Por estos motivos queda prohibida la venta de alcohol, debido a las elecciones del próximo domingo 1 de julio

Escrito en METRÓPOLI el

Buenas noticias... para muchos.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Ley Seca se reduce a sólo el domingo 1 de julio, por lo que nada más ese día de este fin de semana de quincena se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas.

Pero no te preocupes, si tienes ganar de beber el domingo sí podrás ingerir alcohol en hoteles, salones de fiesta, restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados, salas de cine, teatros y auditorios donde se consuman bebidas alcohólicas en copeo que se acompañe por consumo de alimentos.


Entonces, en ¿dónde no podrás comprarlo? Será en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales o cualquier establecimiento que comercialicen bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Todo, para garantizar un ambiente de seguridad en las elecciones presidenciales del 1 de julio, donde además las autoridades implementarán un operativo de seguridad que tendrá la presencia de 34 mil policías.

La “Ley Seca” consistirá en:

* Prohibir la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles.

* Iniciará en el primer minuto del próximo domingo 1 de julio y terminará en el primer minuto del 2 de julio.

LEE MÁS: Violencia política ha alcanzado niveles históricos: ONU

* Los establecimientos que no cumplan con la ley, serán suspendidos y podrían ser clausurados.

* El aviso será publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México este viernes.

Además de la Ley Seca, el operativo de seguridad tendrá a 12 mil 976 policías distribuidos afuera de las casillas y los demás estarán en corredores y perímetros de seguridad realizando tareas de patrullaje y puntos de reacción.

“Estos 34 mil elementos policiacos estarán trabajando el domingo desde las 05:30 horas, con la misión única de privilegiar la seguridad y la paz pública para que la jornada electoral y el ejercicio de las libertades se pueda realizar de manera suficiente y pacífica” indicó el titular de la SSP, Hiram Almeida.

Con información de Notimex y Publimetro

VMFF / ams