Main logo

"El Flaco", el integrante de CJNG que aterrorizaba Morelos

Según declaró a las autoridades, en una ocasión dejó restos humanos a cambio de un pago de mil 800 pesos

Escrito en ESTADOS el

José Arturo “N” apodado “El Flaco” de 18 años e integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación recientemente confesó la serie de crímenes y asesinatos en los que participó.

Su detención, según narra el diario Reforma, se realizó seis días antes de los operativos en Xochitepec, Morelos donde fueron capturados "El Señor de la V" y el hijo de "El Cris”.

Entre las confesiones que “El Flaco” dio a elementos de la policía, fue que sus jefes directos dentro del grupo criminal eran Allan Jahaziel Bustos Sánchez, "El Largo", y Rosa Bolaños Pérez, "La Lic" o "La Mami".

LEE TAMBIÉN: El Tun Tun'''' y su campamento de exterminio en Jalisco 

Los crímenes de “El Flaco”

El pasado 13 de septiembre, el hombre de 18 años contó que le fueron entregados la cabeza y el torso de Carlos Santiago Villa Ríos, un albañil de 43 años con residencia en Temixco en una hielera.

El sujeto que le entregó los restos es apodado "El Villa" y la transacción se dio en una tienda de abarrotes de la Colonia Los Presidentes de Temixco. En dicha tienda, “El Villa” le dio las instrucciones de dónde arrojar los restos a cambio de un pago de mil 800 pesos.

Posteriormente, arrojó la cabeza en la calle de Benito Juárez, localizada en la Colonia Centro de Temixco, en Morelos; mientras que el torso de la misma persona lo aventó en la Colonia Centro del Municipio de Emiliano Zapata. En ambos lugares, dejó una cartulina con amenazas junto a los restos humanos.

Este no fue el único crimen que “El Flaco” cometió, pues asegura que al menos realizó otros cinco homicidios:

En Miacatlán asesinó a dos personas, a quienes describió como “dos morenos a los que dio de cinco a seis tiros por la espalda a cada uno”, entrando por Palpan, pasando Los Arcos.

En Alpuyeca, secuestró a otras dos personas y las mató en Jiutepec, para posteriormente abandonar los cuerpos en un terreno baldío rumbo a la Calera. Los describió como dos jóvenes de su misma edad (entre 17 y 18 años) que vestían playera negra, pantalón de mezclilla, uno con tenis blanco y otro con tenis azules.

En el puente 2000 de Cuernavaca asesinó a otra persona sin dar más detalles.

TE PUEDE INTERESAR: La Güera, de vendedora de piratería a contadora de CJNG

Sospechan de otro homicidio

Sin embargo, elementos de la Policía mantienen la sospecha de que “El Flaco” es el responsable del homicidio de Aldo Josué Ortiz Contreras, a quien le dieron un tiro en la cabeza el 1 de septiembre en la Carretera federal Alpuyeca-Puente de Ixtla.

Con información de Reforma

fmma