Main logo

Uber quiere concentrar mercado y llevarte “el súper”

Uber Technologies planea comprar Cornershop, una empresa emergente con sede en Santiago, Chile

Escrito en DINERO el

Uber no se detiene y ahora apunta a la compra de una participación mayoritaria de Cornershop, una aplicación con la que puedes adquirir víveres y artículos en línea.

De esta forma, Uber Technologies planea extender su alcance geográfico e impulsar las ganancias al vincular la entrega de alimentos con el transporte.

Por ahora esta compra se encuentra en espera de una aprobación regulatoria. Ya hace más de un año, Walmart intentó comprar Cornershop por 225 millones de dólares para revenderla a su filial mexicana, sin embargo, los reguladores tricolores se opusieron por razones antimonopolio, en junio pasado.

Cornershop es una empresa emergente con sede en Santiago, Chile, que tiene respaldo de Accel y otros inversionistas de riesgo, por lo que busca ser comprada para aliviar la incertidumbre.

Tiene cuatro años de vida y se distingue por entregar las compras de los clientes en una hora en Chile, México, Perú y Toronto, Canadá.

Uber quiere cerrar este negocio para inicio de 2020. El plan es que Cornershop se mantenga como líder de operación y reporte a una junta con representación mayoritaria de la aplicación de transporte.

(Con información de El Financiero)

lrc